Los diez deportes más practicados del mundo

Sin distinción de edades, etnias o sexos, millones de personas practican deportes de manera cotidiana en todo el mundo. Hay disciplinas que requieren mayor esfuerzo o entrenamiento que otras, ya sean individuales o colectivas. Existen para todos los gustos y en todo lugar y a toda hora, hay alguien practicando alguna disciplina.

De menor a mayor

Según dicen los expertos, es el deporte más completo: la natación. Esta disciplina acuática es la más practicada en el mundo, puesto que cuenta con 1.500 millones de personas que la ejercitan. Numerosos beneficios ofrece su práctica, como mejorar la flexibilidad y elasticidad, el sistema cardiorrespiratorio y neuronal, así como combate enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol.

Seguidamente, entre os escolhidos, é o futebol. Para muitos, a disciplina favorita. É tão simples quanto atraente e cativa principalmente a massa latino-americana, que mostra com crescente fervor seus sentimentos pelo jogo.

Por otro lado, el voleibol está tercero en el ranking con algo más de 900 millones de jugadores. La ampliación de la disciplina de salón a la playa o la nieve, hicieron que más gente se acercara a la actividad.

En cuarto lugar está el básquet, uno de los principales deportes principalmente en Estados Unidos, con el brillante show que brinda la NBA como ejemplo a seguir. ¡Los norteamericanos dicen que sin baloncesto no podrían vivir!

Deportes blancos

O tênis é outro dos esportes mais notórios em termos de massa em todo o mundo. Uns 300 milhões de pessoas jogam e os números ainda hoje, estão aumentando.

Del mismo modo, el bádminton se presenta como un fenómeno cuyo crecimiento fue exponencial durante las últimas temporadas en Europa y en Asia, fundamentalmente en el sudeste, es pasión de multitudes desde hace varios años.

En el séptimo y octavo lugar aparecen el beisbol y el balonmano. Uno es muy fuerte en Norteamérica y el otro, en gran parte del continente europeo. La particularidad común entre ambos, es que en diversos lugares se presentan como deportes colegiales, por lo que al menos una vez en la vida, muchas personas los llegaron a practicar.

tenis

Sobre el verde césped

Al igual que el fútbol, el hockey hierba necesita una gran campo para su ejercicio y con casi tres millones de practicantes en todo el mundo, se convirtió en una potencia en los Países Bajos y Bélgica, tal como en Oceanía.

Por último, con unos dos millones de practicantes, entre mujeres y hombres, está el rugby. Este deporte de origen inglés se propagó como elitista aunque en la actualidad, cuenta con equipos en todos los países y desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, se convirtió en olímpico.

É claro que existem esportes que em certos continentes são populares e em outros não têm a mesma repercussão. Um exemplo disso é o críquete, que nasceu na Inglaterra, embora tenha ganhado tanta expansão na Índia que se tornou a maior paixão esportiva naquele país. No entanto, atualmente não está entre os 10 mais praticados.

Miércoles 15 de julio de 2020
Nota realizada para Publisuites.com.
(A pedido especial del editor, la utilización de párrafos en portugués).
Madrid, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s