«Extraño mucho tirar al aro»

El paranaense Matías Solanas, escolta de San Martín de Corrientes, dialogó con EL DIARIO y analizó la temporada que llevaba en la Liga Nacional antes del parate obligado de la actividad. “Se venía la parte más linda del año y cortar así fue duro, pero lógicamente, lo más importante es la salud”, indicó.

Dependiendo de cada deportista, de su personalidad y su temperamento entre otros aspectos, la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno nacional puede tener distintos efectos. Sin embargo, el denominador común, más allá de la positiva medida para evitar la propagación del coronavirus, es que a todo de algún u otro modo los afecta.

El paranaense Matías Solanas transitaba una temporada ascendente junto a San Martín de Corrientes en la Liga Nacional. El equipo se encontraba séptimo, con un registro de 13 victorias y diez derrotas, mientras que desde lo individual, Matute promediaba siete puntos en 15,7 minutos de juego por partido.

Volver al ruedo, sin lugar a dudas no será fácil, aunque todavía no hay nada definido al respecto. En tanto, por el momento el ex Talleres de Paraná y la Unión de Colón, busca mantenerse activo.

En declaraciones a EL DIARIO, el escolta de 21 años brindó sus impresiones sobre la situación que afronta y habló de la añoranza por volver a la actividad.

CON EL ANHELO DE VOLVER

Sobre el transcurso de sus días en la capital entrerriana, Solanas contó: “Ante todo, alcancé a volver a Paraná poco antes que den la cuarentena oficial y actualmente estoy realizando la rutina de actividad física que nos enviaron desde el staff de San Martín, aunque claro, no es lo mismo hacer esto en la casa de uno con los elementos que uno tenga, respecto a trabajar en el club. No puedo hacer mucho más. Por suerte tengo un patio con espacio como para hacer varias cosas, pero no es lo mismo. No obstante, no tengo aro, así que extraño mucho tirar al aro”.

 

12 - BÁSQUET

“Tengo muchas ganas de volver a jugar. Pasó mucho tiempo sin básquet. Estábamos en plena temporada, se venía la parte más linda del año y cortar así fue duro, pero lógicamente, lo más importante es la salud, pero desde lo estrictamente deportivo esas fueron mis sensaciones”, manifestó.

En cuanto a la interactividad y el vínculo con el resto de sus compañeros, el jugador camada ’98 contó que es vía telefónica. “Por el momento, con el plantel nos hemos comunicado solamente por el grupo de WhatsApp que tenemos. El profesor nos va enviando los ejercicios que tenemos que hacer durante la semana y cada uno se encarga de hacer lo suyo, como puede, con los materiales que tenga y el lugar donde esté”.

En relación al desempeño del plantel correntino, en la previa al aislamiento, Solanas expresó: “Nos estábamos encontrando muy bien como equipo, había levantado nuestro nivel. Previo al receso habíamos tenido una muy buena gira por Buenos Aires, logrando un partido muy importante, que fue ante Boca y jugándole de igual a igual a San Lorenzo, en un encuentro que se nos escapó por muy poco. Veníamos muy bien”. “En lo personal estaba muy cómodo. Tenía cada vez más minutos. Me siento parte del equipo y a su vez me están dando buena participación. Tomo muchas decisiones. Considero que estaba teniendo un torneo muy positivo. Por eso también es un poco la bronca que se haya cortado la competencia”, reflexionó desde lo individual.

En cuanto al futuro incierto de la competencia argentina, el entrerriano declaró: “Hubo varias versiones. Una, es la finalización definitiva de la temporada. Otra y quizás la más fuerte, tiene que ver con jugar algunos partidos más y llevar adelante los playoffs o sino, jugar lo que queda de la liga en el Súper 20 que viene”.

Por último, no dudó en opinar sobre el nivel que presentaba la temporada de la Liga Nacional y dijo: “La liga es muy complicada. Muchos equipos se habían armado muy bien este año y salían partidos muy competitivos. Ningún equipo, a excepción de uno o dos, nos ha prácticamente borrado de la cancha. Pero después, creo que dimos pelea en todos los juegos”.

12_page-0001

Lunes 6 de abril de 2020
Artículo realizado para el EL DIARIO de Paraná.
Entre Ríos – República Argentina

Deja un comentario