La añoranza de volver a Texas

Volaba con destino a Tokio, con el objetivo de cubrir periodísticamente la Copa Mundial de Rugby Japón 2019. No obstante, la escala obligada del viaje me llevó hacia el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, Texas.

Era un día de lluvia, nublado. Pisé suelo texano alrededor de las 5.30 am., con el cansancio que pesaba sobre mí después de ocho horas de vuelo desde Buenos Aires y de seis en micro desde mi Paraná natal.

Hacía exactamente diez años desarrollé un viaje que me cambió la vida. Un viaje que me hizo ver todo distinto. Me ayudó a crecer y -con 23 años-, me hizo descubrir qué había afuera, cómo había que manejarse, valerme por mí mismo lejos de todo y de todos, arreglando las situaciones adversas de la manera que fuera y en otro idioma, ayudando a los demás y recibiendo a su vez una mano, haciendo nuevos amigos y expandiendo mi mente y conocimiento al máximo.

En ese viaje, Texas tuvo mucho que ver. En aquella oportunidad, trabajé en Midland, sobre el oeste de este Estado. En esa ocasión aproveché a realizar distintas actividades relativas a este territorio texano que es tan especial. Recorrí además distintos puntos de interés, como Dallas, San Antonio, Galveston y la propia ciudad de Houston, disfrutando en el transcurso cada ruta, cada camino del reconocido Far West.

Su influencia mexicana y sus costumbres, sus locales de comida rápida y sus olores, me retrotrajeron en el tiempo a aquellos momentos de mi vida que me cambiaron por completo. En un lapso breve, de escasas horas, me sentí como en esa ocasión, cuando por primera vez me encontraba con influencias, aromas y ruidos que tanta carga llevaban consigo y conmigo.

Al fin y al cabo, creí entender que la nostalgia que me invadió a la hora de volver a este lugar una década después, no fue casual sino causal e hizo que me diera cuenta, lo lindo que es volver a los lugares en los que uno fue feliz.

nasa
En la NASA, una década atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s