Los cruceros concretaron una nueva cita

Transcurrió el sábado bajo la organización de la Subcomisión de Cruceros del Club Náutico Paraná (CNP), la Segunda Regata de regularidad de la temporada.

La novedosa propuesta y vistosa competencia náutica se desarrolló con 19 embarcaciones desde el CNP, aguas abajo por las distintas boyas ubicadas sobre los autocontroles, viró por la boya de división de canal ubicada en Bajada Grande y por referencias de la costa de Paraná y en la Isla Puente y arribó al mismo lugar desde donde largó, en inmediaciones a la boya 602,2.

El cónclave quedó en manos de la embarcación Victoria, capitaneada por Raúl Schmidt con 97 puntos. Estrella del Este fue segundo con 100 y con 119 unidades, New Life quedó tercero.

El resto de las colocaciones se ubicaron: I Tre Merli (187), Gloria II (192), Viejo Lobo (212), Chaman (220), Guajira II (232), Nicolás I (246), Zubi 1 (251), Feeling (260), Mitai Porá (295), San José (421), Caiman (579), Glifo (583), Zapucay (596), Queen (1.313), Claramar (1.839) y Success (64.338).

Tras la jornada sobre el agua, las tripulaciones llevaron adelante la tradicional Última Boya en el Quincho Viejo, donde reinó la amistad y la camaradería.

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EL CAMPEONATO

Cabe destacar que el campeonato anual de regatas de regularidad consta de al menos tres pruebas, donde cada capitán podrá elegir las dos regatas de mejor puntuación, pudiéndose descartar una anualmente.

Pueden participar los socios del CNP y sus invitados y al finalizar cada temporada se consagrará campeón el barco que haya obtenido la mayor cantidad de puntos a su favor.

Se entiende que una embarcación cumple con la regularidad cuando se mantenga en permanente movimiento de traslación respecto del agua sobre la cual flota y durante un recorrido establecida a tal efecto por la Comisión de regatas para una prueba navegando a una velocidad constante, de modo tal que en cualquier momento y sobre cualquier tramo del recorrido la Comisión de regata pueda determinar y verificar que se desplaza respecto del fondo a la velocidad declarada.

Como principio básico el único instrumental permitido para su utilización durante la prueba es el GPS, sin ninguna vinculación y yo interconexión a otros elementos de navegación (PC, notebook, tablet, celular, etc.), reloj o cronómetro tacómetro compás corredera y con sonda y pin nula.

No estará permitida la utilización de sistemas automáticos de regulación de velocidad de la embarcación y los efectos de las mediciones del tiempo se rigen por la hora oficial argentina.

Lunes 2 de septiembre de 2019
Artículo realizado para EL DIARIO de Paraná, Entre Ríos. 
República Argentina

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